SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Fiesta ‘trans’ terminó en conflicto con la policía

El grupo de quince agentes estaba pendiente de lo que ocurría en el interior de la vivienda, donde se afincaron alrededor veinte integrantes de la comunidad.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“No voy a salir. Espero que venga el fiscal”, reiteraba ‘Naomi’, trasngénero, quien con un grupo de integrantes de la comunidad Glbti, desde el interior de una vivienda cuestionaban el accionar de la Policía, la mañana de este domingo 22 de enero del 2017.

Desde la noche del sábado, el grupo disfrutó de una fiesta en un departamento de la planta baja vivienda número 3227 D de la avenida Enrique Maulme Gómez y Pedro Vicente Maldonado, oeste de Guayaquil.

Desde la ventana, ‘Naomi’ explicaba que a las dos y a las cuatro de la madrugada habían llegado unos policías y en la mañana les truncaron la celebración. “Ellos tumbaron las barreras”, dijo, mientras en el exterior unas vecinas comentaban que el año pasado también realizaron una celebración y no hubo inconvenientes.

El grupo de quince agentes estaba pendiente de lo que ocurría en el interior de la vivienda, donde se afincaron alrededor veinte integrantes de la comunidad.

Los policías procuraban detener a quien lanzó piedras a una patrulla policial, a la que también lanzaron un plato de comida. Mientras aguardaban al fiscal, la presencia de cuatro agentes de Grupo de Operaciones Especiales (GOE) aumentó la tensión en la esquina y desde el interior de la casa ‘Naomi’ pedía que vaya el abogado. Un joven que salió de la vivienda fue detenido.

“Él no participó en nada”, lo defendió desde lejos. Los agentes, en medio de empujones, los embarcaron en un patrullero. Cuando el fiscal Fernando Yávar llegó, ingresó a la sala donde se desarrolló la celebración.

Tras hablar pocos minutos con ‘Naomi’, le pidió ir a la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía. Allá dispuso que el policía haga el respctivo informe para realizar una audiencia.

Algunas de las ‘amigas’ de ‘Naomí’ que salieron detrás del fiscal también se reencontraron en la Fiscalía. Así terminaron las más de dos horas de tensión que tuvieron en el barrio.

tracking