Exclusivo
Actualidad

Cinco venezolanos detenidos por asalto en Pelileo

Los detenidos habrían manifestado que buscaron trabajo por varias ocasiones pero como no encontraron no tuvieron otra opción que robar.

Imagen detenidos
Todo habría pasado a las 15:30 del miércoles 31 de octubre. El hecho se dio a conocer mediante el ECU911.Pixabay / Referencial

Se movilizaban en una camioneta doble cabina la que estacionaron frente a la tienda de abarrotes ubicada en el sector El Obraje, vía Pelileo-Patate. Del carro se bajó una persona a comprar una funda de galletas con agua y se fue.

A los pocos minutos retornó la misma camioneta, pero en esta ocasión se bajaron cinco personas que ingresaron a la tienda ya no para comprar, sino para amenazar a la propietaria y a sus dos niños.

Los sujetos, tres hombres y dos mujeres, con amenazas llevaron a la dueña de la vivienda hasta el segundo piso donde la amarraron junto a sus niños y le cubren la boca con cinta de embalaje.

La afectada, Lidia Guadalupe, relató que una de las personas puso el revólver en la cabeza a uno de sus hijos y pensó que en ese momento iban a morir.

Mientras los ataron, los sospechosos aprovecharon para robar lo que más pudieron de la vivienda. Se llevaron prendas de vestir, celulares y dinero en efectivo.

La mujer logró quitarse las ataduras horas después del asalto. Todo habría pasado a las 15:30 del miércoles 31 de octubre. El hecho se dio a conocer mediante el ECU911.

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, informó que con las indicaciones se hizo el operativo en Pelileo y la provincia. Lograron ubicar a los sospechosos tres horas después en las calles Pan de Azúcar y avenida Bolivariana en Ambato, provincia de Tungurahua.

“Se siguió la dirección mediante el GPS de los celulares. Ellos habitaban en una vivienda compartida. Con la colaboración del dueño de casa se hizo la requisa y se encontró las prendas que fueron identificadas por la afectada. Se detuvo a cinco sospechosos, todos de nacionalidad venezolana”, informó el jefe de la Policía en Tungurahua.

Los detenidos fueron identificados como: Maikel Rodríguez, Yomar Castro, Katherine Rodríguez, Yurismar Zambrano y Luis Manuel Días.

El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, mencionó que el operativo se hizo con la participación de servidores policiales de diferentes unidades entre ellos Policía Judicial, Criminalística, Dinapen y Migración.

Los detenidos habrían manifestado que buscaron trabajo por varias ocasiones pero como no encontraron no tuvieron otra opción que robar. Los sospechosos fueron detenidos y la tarde de este jueves se les iba a realizar la audiencia de formulación de cargos.