Exclusivo
Actualidad

En un poblado manabita reportan el asesinato de una pareja de fuereños

Un hombre y una mujer fueron hallados con varios tiros dentro de un vehículo estacionado en una vía solitaria

baleados q
La pareja fue encontrada muerta dentro de este vehículo estacionado en una vía solitaria.Alejandro Giler

En una vía solitaria del sitio San Ignacio, parroquia Charapotó, del cantón Sucre, norte de Manabí, fue hallado este martes 4 de mayo un vehículo cuyos dos ocupantes, un hombre y una mujer, estaban sin vida a causa de disparos.

Los lugareños alarmados por varias detonaciones que escucharon, salieron eso de las 13h30 de este martes, hasta la carretera a observar lo que sucedía, encontrándose con un auto color rojo y en su interior con dos personas que estaban bañadas en su propia sangre.

RELACIONADAS

Bolívar Lucas, un morador de la zona, dijo que esa es una población muy unida, donde se conocen todos, por lo que al principio  les preocupaba que las víctimas fueran del sector, pero luego se percataron que no son de la zona.

“Quisimos acercarnos más porque nos preocupó lo sucedido, pero para evitar perturbar el trabajo policial nos quedamos aquí”, precisó el charapotense.

Las unidades policiales de Criminalística y Dinased acordonaron el sitio, evitando que los curiosos pudieran acercarse a la escena y afecten la recolección de indicios, huellas y vestigios de los peritos.

El coronel Julio Miño, jefe policial de la subzona Manabí, indicó que se trata de un evento violento perpetrado contra personas que no son del sitio, pero que, presenta varios vacíos para la investigación, considerando que los testigos solo escucharon disparos, más no vieron quienes podrían haberlos efectuado.

“Nuestros agentes investigadores de las unidades especializadas han levantado 24 indicios balísticos en la escena, se ha fijado celulares, documentos en el lugar, no conocemos hasta el momento si fueron motociclistas o iban en otro vehículo los causantes, trabajamos en flagrancia”, precisó.

IDENTIFICADOS

Las víctimas que quedaron inertes dentro del vehículo, fueron identificadas como Ramón Jacinto Espinoza Macías (45 años) y Ramona Felicita Cedeño Carranza (42). Ambos se movilizaban en una auto marca Nissan centra, color rojo, placas PAU-0061.

Según la Policía Nacional, los verdugos usaron un arma industrial calibre 9 milímetros para acabar con la vida de los dos ciudadanos. Varios operativos se desplegaron por el sector tratando de dar con los responsables, sin embargo, no había detenidos hasta el momento.