SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sucumbíos: Armas y trago devolvieron en la cárcel

En el Centro de Privación de Libertad de Lago Agrio hubo una entrega voluntaria de objetos prohibidos. Sin embargo, no dieron todo y la Policía halló evidencia en una requisa. 

Se decomisó cerca de 80 armas cortopunzantes.
Se decomisó cerca de 80 armas cortopunzantes.Cortesía

Una negociación de parte de la Policía Nacional habría permitido la devolución de algunos objetos que son prohibidos en prisión, pero los internos no entregaron todo, pues en una requisa registrada poco después, los uniformados encontraron cosas que están vetadas en el lugar.

El acto de entrega se dio en el Centro de Privación de Libertad del cantón Lago Agrio, de Sucumbíos. En el sitio, los internos pusieron a disposición de los uniformados 81 armas cortopunzantes, un teléfono celular y hasta dos galones de licor artesanal, fermentado con frutas.

Este hecho fue reportado por la Policía, al igual que una requisa que se suscitó poco después del evento organizado por los internos, pues según fuentes oficiales, agentes de la Dirección General de Investigaciones (DGI) tenían información de que en las celdas 15 y 40 del área de mediana seguridad había objetos prohibidos.

Agentes policiales hicieron la requisa en la cárcel El Inca.

Quito: Se quedaron sin 'tabacos' en la cárcel El Inca

Leer más

En la operación ejecutada de forma sorpresiva, los investigadores encontraron 12 fosforeras, un cable de teléfono, 2 celulares, una pistola de juguete, 5 armas cortopunzantes, una tijera, un cargador, entre otras cosas prohibidas.

Estas evidencias fueron llevadas a las bodegas de la Policía Judicial, bajo cadena de custodia, como parte de una investigación por ingreso de artículos prohibidos que se llevará en la Fiscalía, tras el trabajo de las unidades policiales.