SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sucumbíos: FF. AA. descubren presunta base guerrillera con abundante munición de fusil

Tras operativos militares en zona de frontera, las autoridades reportaron el inusual hallazgo. El material bélico habría sido abandonado en la zona

SUCUMBIOS
Militares exhiben el hallazgo de material bélico ilegalFuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, que se encuentran desplegadas en distintas zonas del país en medio de labores de inteligencia y operativas en contra de amenazas terroristas y de narcotráfico, realizaron un inusual hallazgo la tarde de este martes 27 de junio.

(Te invitamos a leer: La exitosa camaronera detrás del empresario secuestrado en Durán)

El hecho fue reportado a través de redes sociales por las propias autoridades. En efecto, durante una operación militar en zona de frontera con Colombia, uniformados se encontraron con lo que parece ser una base guerrillera en territorio nacional. 

En el lugar hay evidencia que lo demostraría, aunque las labores investigativas continúan. Entre los hallazgos se destacan varios paquetes enterrados y que estaban llenos de balas de alto calibre.

"Durante una operación militar realizada en el sector Real Villanueva cerca al río San Miguel, se localizó una base abandonada presuntamente perteneciente a grupos guerrilleros, al realizar el registro se decomisó 800 municiones para fusil calibre 5.56 mm", explicaron desde las Fuerzas Armadas.

El río San Miguel separa a Ecuador con Colombia y esta zona es catalogada "caliente" debido a la histórica presencia de grupos armados al margen de la ley que usan corredores ilegales para el tráfico de drogas, armas, municiones y hombres.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!