SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sudáfrica: Un elefante pisotea y mata a supuesto cazador furtivo y salva a su manada

El incidente tuvo lugar en el famoso parque nacional Kruger de ese país

elefantes
Los elefantes son un imán para los cazadores y buscadores de marfiles.referencial

Los elefantes han sido siempre animales perseguidos por el marfil de sus largos colmillos, pero asímismo, han sido de mucho cuidado por su temperamento. Uno de estos ejemplares  acaba de recordárselo al hombre, esta vez en Sudáfrica, donde mató a un presunto cazador furtivo en el parque nacional Kruger.

La noticia fue dada este viernes por la misma institución. El cuerpo de la víctima fue hallado el día anterior durante un operativo destinado a prevenir la caza, detalló a AFP el portavoz de la reserva, Isaac Phaahla.

El vocero explicó que el paquidermo mató al hombre a pisotones, permitiendo que el resto de su manada escape. "Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido fue asesinado por un elefante y abandonado por sus cómplices", señaló Phaahla sugiriendo que el animal dejó convenientemente el teléfono móvil del hombre para ayudar a que los guardias forestales y la Policía localicen al resto de cazadores furtivos.

El parque Kruger se ha visto muy afectado por la caza furtiva, especialmente de rinocerontes. La reserva informó el pasado febrero de que su población de rinocerontes se había reducido en un 70 % en la década anterior, hasta algo menos de 4.000 ejemplares.

Matan a oso perezoso

¡La muerte a garrotazos de un oso perezoso causa indignación en Ecuador!

Leer más