Exclusivo
Actualidad

Tenía un dibujo de Papá Noel con lo que parecía cocaína

Prenda de Walmart es protagonista de un escándalo.

Imagen thumbnail_WALMART
Walmart Canadá pidió disculpas con un mensaje.Yahoo

La cadena de tiendas más grande de Estados Unidos, Walmart protagonizó un bochornoso escándalo en el que la involucrada fue una de sus prendas. Aprovechando la cercanía de la época navideña dicha corporación lanzó una colección de ropa para adultos, muchos de los cuales se sintieron ofendidos con lo que presentaba uno de sus suéteres.

El polémico artículo de vestir con un fondo azul, tenía en su parte frontal un muñeco de nieve vestido de Papá Noel sentado en un sofá y con una mesa delante. Sobre ella estaban tres líneas blancas, una junto a otra (similar a la cocaína) y delante un mensaje en inglés con la frase, “dejad que nieve”.

▶Lee: El listado de lujo que una niña pide por Navidad

En su página web la prenda tenía la siguiente descripción, según lo recogen medios como Global News o Independent: “Todos nosotros sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, polvorienta y la mejor nieve viene directamente desde Sudamérica. Esa es una mala noticia para el viejo y alegre Santa Claus, que vive lejos en el Polo Norte”.

Ante el escándalo por los reclamos y la inconformidad de los clientes, Walmart Canadá, en declaraciones que recoge la propia Global News, pidió perdón con el siguiente mensaje.

“Estos suéteres, vendidos por un comerciante externo en Walmart.ca, no representan los valores de Walmart y no tienen cabida en nuestro sitio web. Hemos eliminado estos productos de nuestro mercado. Pedimos disculpas por cualquier delito no intencionado que esto pueda haber causado”, aseguraron.