Exclusivo
Actualidad

Adulto mayor se lanzó de un edificio

El hombre se lanzó desde la terraza de este edificio, en el sur del Puerto Principal.

suicidio en la 6 de marzo
El hombre ya había intentado quitarse la vida dos veces, de la misma forma.Gerardo Menoscal / Extra

Quienes lo observaban caminar sobre una escalera, cerca del filo de la terraza de un edificio de cuatro pisos de altura, le gritaban que bajara, que no cometiera una locura, pero no los tomó en cuenta.

Desesperados, los testigos buscaron una lona y la extendieron para esperar su caída, pero el material plástico no resistió la fuerza con la que el cuerpo cayó, relató uno de los improvisados rescatistas, el venezolano Wilfredi Márquez.

El hombre, de aproximadamente 90 años, falleció y quedó tendido sobre un parterre de las calles 6 de Marzo y Cuenca, en el sur de Guayaquil.

El fiscal de Flagrancia, Víctor González Delgado, confirmó que se trató de un suicidio y que la víctima estaba posiblemente deprimida. Por eso, antes de subir a la terraza, habría bloqueado los accesos al edificio, posiblemente para evitar que alguien intente rescatarlo.

Según Márquez, hace poco tiempo, el adulto mayor había perdido a su esposa. El fiscal acotó que no era la primera vez que intentaba quitarse la vida. “Ya antes quiso lanzarse del edificio, tuvo dos intentos anteriores. Hoy lo logró”, detalló.

El jefe del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, coronel Christian Rengifo Dávila, informó que tras algunas pericias se confirmaría la identidad del fallecido. Además, explicó que en su vivienda habrían encontrado cartas en las que dejaba sentado su decisión de acabar con su vida. El oficial no dio más detalles del contenido de los escritos, pero agregó que alguien grabó el acto suicida y que se observa claramente cuando el hombre se proyecta hacia el vacío.