En Cuenca y Santo Domingo indagan suicidios de cuatro reos

Exclusivo
Actualidad

En Cuenca y Santo Domingo indagan suicidios de cuatro reos

Entre el jueves 13 y viernes 14 de enero de 2022 en dos centros carcelarios reportaron que internos aparentemente pusieron fin a sus vidas

suicidio reos
El fallecido fue sacado del centro carcelario y llevado al Centro de Investigación Forense de Cuenca.EXTRA

Como suicidios registran las últimas cuatro muertes en dos cárceles del país.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) difundió que en el Centro de Privación de la Libertad de Santo Domingo de los Tsáchilas, la tarde del viernes 14 de enero de 2022, tres internos fueron hallados sin vida.

“No tenían signos de violencia”, se publicó en la cuenta de Twitter de la entidad, y que se iniciaron las investigaciones con la Fiscalía.

Familiares de uno de ellos indicó que su pariente les habría manifestado que resultó golpeado en una riña que hubo en el sitio. Horas después, la policía les avisó de que él estaba sin vida.

EN CUENCA

En el Centro de Privación de la Libertad (CPL) de Azuay, en cambio, en menos de una semana hallaron muerto a otro interno. Se trata de un  hombre de 26 años, que el 6 de enero fue trasladado desde Machala a Cuenca, dijo el capitán Kléver Silva, agente de Dirección de Delitos Contra la Vida.

La víctima estaba aislada por protocolo de bioseguridad, y a la espera de la asignación de pabellón. La tarde del jueves 13 de enero, cuando le iban a entregar el almuerzo, los guías vieron el cuerpo suspendido, con una colcha atada a su cuello, según refirió Silva.

La identidad y causa del arresto no fue relevada. (EC-JM)