Exclusivo
Actualidad

Las autoridades están alarmadas por los constantes casos.Extra

En menos de un mes se registran diez suicidios en Tungurahua

Esta vez la víctima era una madre soltera que decidió ahorcarse.

La mañana fue diferente para quienes habitan en Wuamán Loma, comunidad de Salasaka, parroquia de Pelileo, provincia de Tungurahua. Eran las 06:30 de este 26 de diciembre cuando se alertó que Anabel Moreta Chango de 35 años fue encontrada sin vida. Su único hijo de once años fue el encargado de hacer llegar la ingrata noticia al resto de familiares.

Al parecer se ahorcó. Estaba acostada sobre su cama y con la faja en su cuello. El fiscal de Pelileo Eduardo Viteri, confirmó que la muerte fue por ahorcamiento. La mujer padecía de insuficiencia renal desde más de diez años, según contó Viteri.

La noticia alarmó a todo el sector, cuyos vecinos se acercaron hasta la vivienda donde compartía Anabel con su hijo y muy cerca sus hermanos.

Era madre soltera y laboraba con sus consanguíneos, indicaron en el sector.

Raúl, el hermano, mencionó que intentaron salvarla pero fue tarde. José Guaranga, teniente político, expresó que nuevamente retomarán las campañas para crear conciencia sobre el suicidio. Recordó que en el 2014 tuvieron una alarma por los diferentes casos registrado en la comunidad. Guaranga lamentó lo ocurrido con la mujer. Recordó que en los últimos quince días sufrió una recaída y padecía de fuertes dolores. Los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) y Criminalística realizaron el procedimiento legal. El teniente Diego Villalva, jefe de la Dinased en Tungurahua, informó que van diez casos de suicidios en enero.

(YIE)