SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Se suicidó por no tener los medios para arreglar su 'smartphone'!

La falta de dinero provocó que un joven se quitara la vida en India. Ahora sus hermanos no tienen cómo recibir sus clases virtuales.

El celular quedó incautado para investigaciones, pero los niños no pueden recibir sus clases.
Referencial. El celular quedó incautado para investigaciones, pero los niños no pueden recibir sus clases.UN News

¿Impotencia? Rohit Varak, un joven de 16 años, habría tomado la decisión de quitarse la vida al ver que no podía recibir sus clases en su teléfono inteligente, el cual tenía la pantalla rota y no había el dinero para arreglarla. Esto ocurrió en India, en un hogar donde solo el único proveedor de la familia es el papá, quien tiene que hacer ‘malabares’ para poder asistir a sus 6 hijos y esposa.

Según declaraciones de la familia, Rohit le pidió dinero a su padre para reparar la pantalla, pero él no podían cubrir ese gasto  porque le quitaba ‘papa al caldo’, ya que la arreglada del cellphone costaba 3 mil rupias (unos 40 dólares).

La mujer agredió a la empleada de una farmacia.

¡Le pide que use mascarilla y le responde con kung-fu!

Leer más

La hermana de Rohit, Neha Varak, dijo al rotativo The Independet que el papá, un conductor de bus privado, no contaba con esa cantidad de dinero; era el teléfono para recibir clases virtuales o la comida.

Por el momento, la Policía tiene en su poder el celular como evidencia, lo que significa que el hermano Gyanu, de 12 años, (hermano de Rohit) no ha podido asistir a ninguna de sus clases virtuales desde el fatal percance.

Lo que le aconteció a Rohit no es un incidente aislado en India, donde se ha registrado varios suicidios por la enorme brecha digital y el truncamiento de trabajo causado por la pandemia del covid-19.

Es así que el profesor de Rohiy, Ankur Sarin del Instituto Indio de Gestión en Ahmedabad, indicó que esta crisis "parece que va a dejar muchas cicatrices permanentes" en los estudiantes del país asiático.