SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sujeto habría abusado sexualmente de su hijo

El hecho fue denunciado por vecinos del presunto violador. Sucedió en Cumbayá, al nororiente de la capital. 

Detenido - Violación - Cumbayá
El sospechoso dijo que iba a demandar a los vecinos que lo denunciaron.Cortesía

El habitante de un conjunto ubicado en Cumbayá, en el nororiente de Quito, denunció a la Policía que su vecino habría abusado sexualmente de un niño en su casa.

El hecho ocurrió el sábado.

El denunciante explicó a los agentes que se estaba dirigiendo al garaje de los conjuntos, pero se percató que no tenía las llaves. Entonces, fue hasta la parte trasera del departamento de su vecino para pedirle las suyas.

En ese momento vio al hombre con sus pantalones abajo y a un menor de edad delante de él, encima de la cama. “Estaba detrás del niño realizando movimientos sexuales”, les dijo a los policías.

El agresor se habría puesto nervioso, evadió al morador, agarró al menor de edad entre sus brazos y se metió a la casa. El denunciante fue a donde otro vecino para contarle lo sucedido y ambos le reclamaron al presunto violador. Este ‘se hizo el loco’ y supuestamente les dijo que los iba a demandar.

efed8085-1f3c-45c5-bb7f-e330c69ddcad

Guayaquil: Carnaval sangriento, siete muertos en 12 horas

Leer más

Los moradores fueron a donde la Policía para alertar sobre la agresión. El coronel Diego Quiroga, comandante del Distrito Tumbaco, indicó que detuvieron al presunto violador, padre del niño agredido, de 2 años.

El sujeto, quien no registra antecedentes penales, fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de violación.

El implicado recibió prisión preventiva y será investigado durante 30 días hasta probar su responsabilidad. Mientras tanto, el niño recibe terapia psicológica y los agentes investigativos indicaron que se pretende determinar si la víctima ya habría sido abusada sexualmente en otras ocasiones.

También entrevistaron a su madre para saber si ella conocía de las agresiones.

Quiroga enfatizó que este tipo de agresiones no suelen ocurrir en Tumbaco y añadió que suelen realizar campañas permanentes con la Dinapen en los centros educativos sobre este tipo de violencia sexual que ocurre dentro de la familia.