Exclusivo
Actualidad

Imagen referencial.Internet

Supo que sus hijos eran abusados sexualmente gracias a Facebook Messenger

Una mujer de Nuevo León (México) descubrió a través de mensajes en Facebook que sus dos hijos menores de edad eran abusados sexualmente por su vecino, de 36 años.

Una mujer de Nuevo León (México) descubrió a través de mensajes en Facebook que sus dos hijos menores de edad eran abusados sexualmente por su vecino, de 36 años.

La madre hizo la denuncia formal a principios de 2019, después de que revisara el celular de uno de sus hijos y conociera la espantosa situación en la que los dos estuvieron envueltos. Los mensajes que halló le parecían inadecuados, por lo que le preguntó a su hijo mayor por qué recibía ese tipo de recados. El niño empezó a llorar y reveló que él y su hermano menor habían sido abusados sexualmente por Iván Guadalupe M., su vecino.

Luego de poner la denuncia, los menores fueron entrevistados por personal especializado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León, y se confirmó su versión: fueron violados por su vecino. De acuerdo con el relato de los pequeños, el hombre los grababa mientras cometía el crimen, amplía el medio argentino Infobae.

Después de dos meses, finalmente, agentes policiales dieron con la ubicación del acusado y fue detenido. En su contra se presentó el cargo de atentado al pudor, equiparable a la violación, corrupción de menores y pornografía. El último, por el momento, no se ha podido contrastar porque no se encontraron vídeos en el material incautado (10 celulares, una memoria USB, un cassette, una cámara, una tablet y una memoria micro SD) en el domicilio del sujeto.

El abusador fue trasladado al penal de Topo Chico, en Monterrey, considerada una de las cárceles más peligrosas de México, a la espera de un veredicto final.