Exclusivo
Actualidad

Referencial. Se escucharon disparos en los exteriores de un centro comercial en el sur de Guayaquil.CANVA.

Balacera en centro comercial del sur de Guayaquil este 1 de marzo: ¿Qué se conoce?

El hecho se habría alertado en la tarde del sábado 1 de marzo. Una mujer resultó herida en un intento de asalto

Una balacera se registró en los exteriores de un centro comercial ubicado en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil, en la tarde del sábado 1 de marzo. Este hecho se conoció a través de redes sociales cerca de las 13:30 del sábado.

(Lea también: Aquiles Álvarez sobre piscinas en las calles: "A veces es mejor hacerse el loco")

El tiroteo, que se produjo en un intento de asalto en la transitada vía, fue captado en videos e imágenes que rápidamente se difundieron al tratarse de una reconocida plaza comercial de la ciudad. En los clips resaltó la presencia de una mujer, acompañada de un pequeño, que parecía tocar su cabeza al sentir una herida en su cráneo producto de un presunto atraco.

Mientras tanto algunos curiosos y guardias del centro comercial intentaban socorrer a la afectada, que se mantuvo sentada en un costado del espacio privado. Hasta ese momento, no se conocía de la presencia policial en el lugar ni detalles de lo sucedido.

Sin embargo, pocas horas después, el departamento de comunicación del distrito Sur, jurisdicción a la que pertenece el lugar donde se suscitó la emergencia, informó que algunos agentes asistieron a la mujer herida al haber sido afectada en un intento de robo.

(Lea también: Golpe al crimen organizado en Manta: 50 allanamientos y múltiples detenciones)

¿Cómo ocurrió el intento de robo?

Según datos proporcionados por la institución del orden, dos mujeres en compañía de un niño retiraron dinero del cajero de una institución bancaria en el centro comercial mencionado. Pero, al abandonar el lugar público, una de ellas fue interceptada por un individuo vestido de negro que intentó despojarla del efectivo.

El sujeto, al exigirle el dinero, la habría agredido de manera física y verbal. Acorde a un informe policial, ella recibió golpes en su cabeza e insultos para obligarla a soltar lo retirado por lo que, al escuchar sus gritos de auxilio, los guardias del centro comercial dispararon al aire y el hombre huyó.

Finalmente, en este extracto se detalló que el sujeto se movió hacia la avenida 25 de Julio, donde lo esperaba otro hombre en una motocicleta. La Policía Nacional conoció que el dinero no le fue sustraído a la víctima.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!