Actualidad
Supuesto espectro mantiene alarmados a los comuneros de Salanguillo
Una supuesta imagen fantasmal, captada en una fotografía, tiene en vilo a los pobladores de la comuna de Salanguillo, localidad ubicada al noroeste de la cordillera Chongón-Colonche, en los límites de Santa Elena y Manabí.

Una supuesta imagen fantasmal, captada en una fotografía, tiene en vilo a los pobladores de la comuna de Salanguillo, localidad ubicada al noroeste de la cordillera Chongón-Colonche, en los límites de Santa Elena y Manabí.
La septuagenaria Dolores Pozo Pilay está preocupada porque fue su nieto Andrés Ponce Chávez, quien el pasado miércoles tomó una fotografía donde presumiblemente aparece el ente mientras se bañaba en el río con varios amigos en un sitio conocido como Salto Chico.
Nadie se había percatado del hecho, sino hasta el sábado 28 de enero, cuando los jóvenes comuneros acudieron al infocentro del poblado a revisar las fotos para subirlas al Facebook.
“Al principio no creíamos, pero cuando la vimos en la computadora, todo el pueblo quedó asombrado”, relató la mujer.
En la imagen se ve la silueta de una mujer de cabello largo que recostada sobre una piedra observa al grupo de comuneros cuando se lanzan al agua.
“Como seguramente habrá personas que no crean, nosotros estamos prestos para que expertos en este tipo de investigaciones vengan y revisen la foto e inclusive lo podemos llevar al lugar donde se la tomó”, dijo Manuel Malavé, habitante de la población.
Salto Chico es una zona de inmensas rocas donde cae el agua en forma de salto desde lo alto de un cerro llamado Unco, montaña que atraviesa la cordillera.
“Este es un lindo lugar, aquí empieza el río que baja hacia los pueblos de Colonche, siempre venimos porque el agua es muy dulce y transparente, con lo que ha pasado en verdad estamos algo preocupados, pero nosotros los habitantes de Salanguillo no tenemos miedo a los fantasmas”, indicó Malavé.
Unos comuneros de Salanguillo indicaron que la sombra de la foto podría ser de La Llorona, porque sobre ella se han escuchado varias leyendas relacionadas con las montañas del sector.
Dolores Pozo, en cambio, bautizó la imagen como ‘La Mechuda’ porque la mujer fantasma aparece despeinada. “Si fuese la llorona, se escucharía llantos, puede ser es la imagen del alma de una mujer que se enamoró de alguno de los muchachos”, expresó la anciana, mientras se santiguaba.