SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil un hombre fue asesinado y arrojado al pavimento

El cadáver fue lanzado desde un vehículo. Tenía heridas hechas con un objeto cortopunzante , la cabeza cubierta con una funda y envuelto en sabanas

Una cuerda ataba las sábanas que cubrían el cadáver de un hombre que hasta ayer no había sido identificado.
Una cuerda ataba las sábanas que cubrían el cadáver de un hombre que hasta ayer no había sido identificado.Cortesía

El frenazo de un vehículo despertó a los moradores de la manzana 23 y 24 de la cooperativa Guayas y Quil 2, en el Guasmo sur de Guayaquil. Acto seguido, escucharon cómo desde el interior del mismo arrojaban un ‘paquete’, como si fuera basura y lo lanzaron a la calle.

Tres horas después, uno de sus habitantes se percató de que el bulto que botaron a las 02:00 en la vereda de al frente de su casa, contenía el cadáver de un hombre.

El cuerpo presentaba varias heridas provocadas con un objeto cortopunzante. Estaba envuelto en sábanas color celeste y blanco, atado con una soga y su cabeza la tenía cubierta con una funda plástica naranja. El hallazgo ocurrió a las 05:30 de ayer.

“Mi sobrino salió a trabajar y vio el cuerpo. Durante la madrugada escuchamos a los perros ladrar. Pensábamos que habían botado un paquete con basura, ya que con frecuencia suelen arrojar desperdicios aprovechando que es un callejón que carece de luminarias”, manifestó una lugareña, quien evitó dar sus nombres por temor a represalias.

Otro morador indicó que es la tercera vez, en menos de diez años, que matan o arrojan un cadáver en esta calle de la ciudad, perteneciente al Distrito Sur, donde hasta ayer se registraban 76 muertes violentas, de las 348 ocurridas en lo que va del 2021, en la Zona 8 que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.

RELACIONADAS

El capitán Ángel Chumo, jefe operativo del Distrito Sur, informó que varios moradores se comunicaron con el ECU-911 para alertar del hallazgo de un cuerpo amarrado y sin signos vitales.

El teniente coronel Manuel Vallejo, jefe subrogante del Distrito Sur, manifestó que la víctima presentaba cortes en el tórax, vestía una camiseta azul y no portaba documentos que permitieran su identificación. “Al parecer, tenía más de un día muerto, ya que estaba comenzando a descomponerse. Seguramente aprovecharon la hora y el sector para botarlo en ese lugar”, explicó el oficial de la Policía.

Hasta el cierre de esta edición, los restos del hombre permanecían en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses del Puerto Principal, sin ser identificados.