SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Sus sueños se fueron a pique!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Babahoyo
Con su bebé de un año en brazos, Inna Cayambe alcanzó a salir a la calle y, al echar la mirada atrás, su casa se desplomó. Al igual que esta joven madre, un centenar de personas de las ciudadelas Solbrisa 1 y Las Mercedes vivieron una noche de terror tras el fuerte movimiento telúrico que  experimentó el país y que sacudió tanto a Babahoyo como a otros cantones de Los Ríos.
Hasta la tarde de ayer, en la capital riosense se contabilizaban al menos 150 viviendas destruidas, cuyos habitantes permanecían en la vía pública ante el temor a nuevas réplicas.
Los damnificados no lograban conciliar el sueño y, en grupos de hasta ocho personas, pasaron la noche en carpas improvisadas que las autoridades instalaron a un costado de la avenida 25 de Junio. Nadie quería abandonar la zona devastada por miedo a que los delincuentes se llevaran lo poco que pudieron rescatar de algunos domicilios. Mirian Arciniegas, abatida, no paraba de llorar sentada frente al sitio donde con mucho esfuerzo había levantado su hogar, hoy destrozado por el sismo.

tracking