Exclusivo
Actualidad

Taludes de Quitumbe serán cubiertos con plástico en el invierno

La primera acción que se implementa en el proyecto se enfoca en los taludes que se encuentran en quebradas y en las vías del sector.

Imagen Untitled-1
Esta iniciativa busca prevenir desastres naturales en la época invernal.Cortesía

Los moradores de Quitumbe, en el sur de Quito, están trabajando en un Plan de prevención y respuesta ante inundaciones y movimientos en masa. Esta iniciativa busca prevenir desastres naturales en la época invernal, para lo cual cuentan con el apoyo de la Administración Zonal y los miembros del Cuerpo de Bomberos.

La primera acción que se implementa en el proyecto se enfoca en los taludes que se encuentran en quebradas y en las vías del sector. Para ello, se impermiabilizará estas laderas con plástico como una medida temporal para evitar deslizamientos.

El proyecto inició en la Ciudadela Ejército I, en la quebrada Calicanto. En ese punto se tapó el talud, de aproximadamente 12 metros de alto con el material impermeable. Los siguientes taludes que serán intervenidos son: El Prado, quebrada Río Grande; Manuelita Sáenz, quebrada Ortega y Pueblo Unido; Terranova.

Las intervenciones se harán hasta el 16 de noviembre en todas las zonas consideradas críticas del sector. Sin embargo, si la ciudadanía requiere atención en algún sitio especifico de su barrio, puede hacerlo mediante una solicitud en la Administración Zonal. Asimismo, desde el 9 de noviembre se trabaja en el encauce de la quebrada El Capulí para evitar deslizamientos y bloqueo del agua por material rocoso.