SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tarde y noche de balas en Chone y Portoviejo

Una de las víctimas fue un expolicía. A ambos los ‘cazaron’ afuera de sus casas y aún no se conocen los motivos de sus muertes 

bala
Cinco impactos de bala acabaron con la vida de Víctor Richard Macías, en el sector de la ciudadela San Alejo, en Portoviejo.Alejandro Giler

En menos de 24 horas la ‘pelona’ se paseó con armas de fuego y de forma violenta se llevó la vida de dos personas.

Los sangrientos hechos ocurrieron en diferentes cantones de la provincia de Manabí y, como factor común, ambas víctimas estaban afuera de sus viviendas.

El primer caso sucedió la tarde del domingo 5 de diciembre. Dos sicarios desde una moto descargaron una ráfaga de disparos contra Paúl Moreira Bailón, de aproximadamente 33 años.

Los agentes policiales están tras la pista de los sospechosos que utilizaron un arma semiautomática, tipo subametralladora, y sorprendieron a Moreira cuando estaba en el portal de su vivienda, en la calle Raimundo Aveiga y Colón, jurisdicción del cantón Chone, norte de la provincia.

La víctima, un expolicía cuya salida de la institución se habría dado por enfrentar procesos judiciales, recibió, al menos, 17 tiros en diferentes partes del cuerpo que lo dejaron tirado en la calzada.

El hombre fue trasladado al hospital Napoleón Dávila, donde se comprobó su deceso.

Otro asesinato

En los primeros minutos del lunes 6 de diciembre, cinco impactos de bala acabaron con la vida de Víctor Richard Macías García, quien fue sorprendido por sus verdugos en la ciudadela San Alejo, jurisdicción de Portoviejo.

Freddy Ávalos, jefe policial del Distrito del cantón, informó que la víctima habría salido de su casa y en el exterior de la misma unos sujetos le descargaron los disparos. “Las personas indican que él estaba en su domicilio y luego salió. Es allí cuando se escuchan las detonaciones”, explicó el oficial.

Macías registraba procesos por homicidio, robo, intimidación y delito contra la propiedad. (AG)