Exclusivo
Actualidad

Tatuaje de calavera fue clave para capturar en Perú a exmilitar acusado de femicidio
Ocupaba el tercer lugar en la lista de los más buscados. Su pareja sentimental, que estaba embarazada, fue hallada en estado de descomposición
Un tatuaje con el diseño de una calavera se convirtió en la pieza clave para la captura de Cristian Gabriel Bosquez Jiménez, exmilitar ecuatoriano procesado por el delito de femicidio y quien figuraba con notificación roja de Interpol.
(Te invitamos a leer: Pareja fue subida a una tricimoto y asesinada en Guayaquil: esto se sabe)
Una fuente policial reveló que Bosquez Jiménez huyó a Perú tras cometer el crimen contra Cristina Liliana Balcázar, con quien mantenía una relación sentimental. La víctima, que estaba embarazada de ocho meses, fue reportada como desaparecida el 25 de noviembre de 2020.
Desde su fuga, el sospechoso se trasladaba constantemente para evitar ser localizado, pero fue rastreado por el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional en coordinación con las autoridades peruanas. Aunque se presentó con una identidad falsa, ya había sido plenamente identificado por los agentes ecuatorianos.
“El sujeto ingresó a un edificio y fue captado por las cámaras de seguridad en el ascensor. Al revisar las imágenes, se confirmó su identidad gracias a los tatuajes visibles en su brazo, especialmente una calavera. Esa pista permitió su identificación definitiva. Coordinamos con la Policía peruana y se logró su detención en Lima”, explicó un oficial del caso.

La captura se llevó a cabo el jueves 29 de mayo. Bosquez ocupaba el tercer lugar en la lista de los más buscados a nivel nacional por delitos de violencia de género.
Cristina Liliana Balcázar fue hallada sin vida 12 días después de su desaparición. Su cuerpo, en avanzado estado de descomposición y con señales de haber sido maniatado, fue enterrado en una fosa en un terreno ubicado en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo–Quinindé. Un ciudadano del sector alertó sobre el hallazgo. La autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica.
La orden de captura fue emitida bajo el número RO. 2023-0562704 1-LC por la Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar del cantón Santo Domingo. Además, Bosquez estaba registrado con difusión roja de Interpol.
Actualmente, el detenido, quien tenía el grado de cabo cuando estaba en las Fuerzas Armadas permanece bajo custodia de las autoridades judiciales peruanas, mientras se tramita el proceso formal de extradición a Ecuador.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!