SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Taxista devolvió cinco ‘lucas’

La acción del conductor fue aplaudida y el pasajero, en agradecimiento, dijo que lo invitaría a una ‘jama’.

dinero
El pasajero contando los billetes que le fueron entregados.Fabricio Cruz

La acción de un taxista de Machala, provincia de El Oro, fue aplaudida. Él devolvió una mochila que contenía cinco mil dólares que un pasajero dejó olvidada en su carro.

El conductor Manuel Samaniego contó que, entre sus usuarios, un señor que llevaba un bolso azul abordó su auto. El trayecto era corto. Durante el recorrido, el conductor y el pasajero iban conversando. El cliente pedía recomendaciones para comprar un carro.

“Lo recogí por el colegio Hermano Miguel. Me dijo que le haga una carrera por el norte de la ciudad. Después de unos minutos de dejarlo en su destino me percaté de que había un bolso. Regresé a donde lo dejé, pero no lo encontré”, manifestó el conductor.

El hecho ocurrió la tarde del jueves pasado. Samaniego relató que él estaba contrariado, pues trató de encontrar al pasajero. Llegó a la oficina y comentó lo sucedido a sus demás compañeros de la cooperativa de taxis Unioro, quienes le ayudaron a buscar al dueño de la mochila. Además llamaron a la policía.

El pasajero contó que al bajarse del vehículo se dio cuenta de que había perdido sus pertenencias. Él indicó que lo había seguido en otro vehículo, pero no pudo darle alcance y que en su desesperación acudió a la cooperativa. Allí ya lo estaban esperando con la policía.

RELACIONADAS

Arturo Zambrano, conductor de la misma cooperativa, elogió el gesto de su compañero e indicó que frecuentemente devuelven los objetos que dejan olvidados los pasajeros, aunque es la primera vez que se trata de una cantidad grande de dinero.

Directivos de la cooperativa y vecinos también felicitaron la acción.

Al final, el pasajero tomó el número del taxista para invitarlo a comer en agradecimiento. (FC)