SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

TC Televisión: ¿Por qué se escuchó una música tétrica durante el atentado?

El presentador deportivo Diego Arcos habló sobre lo sucedido durante el ingreso de terroristas al canal, el pasado 9 de enero

DELINCUENTES ARMADOS (11898068)
DELINCUENTES ARMADOS SE METEN A TC TELEVISION. FREDDY RODRÍGUEZ

El simple hecho de ver que terroristas ingresaron a las instalaciones de TC Televisión, el pasado 9 de enero de 2024, durante la transmisión en vivo, de El Noticiero, causó temor en la ciudadanía. Pero para muchos, el escuchar de fondo una especie de música tétrica, mientras sometían y golpeaban con armas a sus trabajadores, aumentó el pánico.

En redes sociales, especialmente en Twitter, usuarios alegaban que era muy sospechoso que se haya puesto ese sonido, mientras todo ocurría. Otros prefirieron hacer memes al respecto; sin embargo, el presentador deportivo Diego Arcos aclaró el tema, "Una vez más, por pedido y confusión del público, el sonido ambiental que se escuchaba en TC no fue puesto mientras ocurría el hecho criminal. Fueron otras las circunstancias".

(Lea también: “Querían matar a Caterva en vivo": testigos de atentado en TC Televisión)

Él explicó que los terroristas querían dar un mensaje a la ciudadanía, pero en ese momento estaba colocado la música de introducción de El Noticiero.  Lo que hizo el sonidista fue cerrar todos los micrófonos y esconderse en la misma cabina en la que se encontraba, se puso en posición fetal, para que no lo encuentren.

En diálogo con The Associated Press,el sonidista Jhonny Murillo (Palomo ) aseguró que los delincuentes tenían instrucciones claras y querían controlar áreas técnicas para salir al aire.

Poco después los delincuentes lograron su cometido, rompieron la puerta, y a empellones obligaron a otro técnico (Roberto Morales o Pocholo) para que active el sonido al aire, pero en medio de los nervios y la confusión activó el audio del segmento de crónica roja: una música de tensión permanente, que es conocida por quienes sintonizan las noticias de TC. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!