SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

TC Televisión: José Delgado se salvó, por minutos, del ataque al canal

El popular reportero dice que cinco minutos antes, salió con su equipo para hacer un reportaje, cuando un grupo de delincuencia organizada ingresó

JOSE DELGADO PRESENTAD (4199794)
José Delgado es un conocido reportero que actualmente labora en TC.ALEX LIMA

El popular reportero José Delgado se salvó, por cinco minutos, de la incursión armada de un grupo de delincuencia organizada (GDO) a las instalaciones de TC Televisión, la tarde de este 9 de enero de 2024. 

Delgado salió a realizar un reportaje cerca de la casa televisiva, cuando la gente, en la calle, les comenzó a decir que se cuiden porque los estaban asaltando en el canal. Fue cuando llamó a los productores y camarógrafos, pero ninguno contestó. 

Ellos pensaron que se trataba de un asalto a algún trabajador, pero cuando vieron las imágenes de lo que estaba pasando, les entró desesperación. Ya cuando vieron en televisión lo ocurrido, rogaban para que no haya disparos. 

"Nunca había ocurrido un en evento de esta magnitud, que ingresen a un canal, apuntando y amenazando (...) En mi vida y en mis 30 años de periodismo, es una de las situaciones más complicadas y difíciles que me ha tocado vivir, no adentro, sino afuera del lugar, tratando de ver por mis compañeros", dijo José en una entrevista a RTS. 

El periodista que le estaba realizando la entrevista le consultó: "¿Se puede ejercer periodismo de esa manera, con el riesgo de que pueda ocurrir algo en la misma empresa?". Ante esto contestó: "Somos periodistas, tenemos esa vocación. Sabemos los riesgos que corremos -riesgos propios que puede tener cualquier persona que salga a la calle- claro que estamos un poco más expuestos porque nos conocen, estamos en barrios 'calientes' (peligrosos), pero ese es el precio de ser periodista. Lo único que le pedimos a las autoridades es que puedan retomar el control de la situación del país (...)Este tipo de situaciones tienen que marcar un precedente, un antes y un después". 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!