Exclusivo
Actualidad

Hijo del dueño de un local de ventas de llantas y aros fue asesinado con varios impactos de bala en la avenida Quito entre Manabí y Ayacuchofrancisco flores

“A ti te buscábamos”: dijeron a hijo de comerciante antes de asesinarlo en Guayaquil

Ocurrió en Guayaquil. El joven estaba sentado en la vereda cuando le dieron ocho tiros

Cerca del mediodía de este jueves 7 de agosto, un nuevo hecho violento sacudió el centro de Guayaquil. En las calles Quito, entre Manabí y Ayacucho, fue asesinado a tiros el hijo del propietario de un local de venta de llantas y aros.

LEE TAMBIÉN: Gobierno de Daniel Noboa actúa con el 'manual del correísmo', según expertos

La víctima fue identificada como Jordan Barreto, de 28 años. Según información preliminar, Barreto recibió al menos ocho impactos de bala calibre 9 milímetros. Gravemente herido, fue trasladado de urgencia a una casa de salud cercana, donde los médicos confirmaron su deceso pocos minutos después.

La víctima fue identificada como Jordan Barreto, de 28 años.francisco flores

Un ataque a plena luz del día

El ataque, perpetrado a plena luz del día y en una zona transitada, causó pánico entre comerciantes, transeúntes y moradores del sector, quienes fueron testigos del violento crimen.

De acuerdo con versiones recogidas por la Policía, dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a Barreto frente al negocio familiar. Uno de ellos descendió del vehículo, se acercó a la víctima y, antes de dispararle, le dijo: “A ti te andábamos buscando”. Luego de la agresión, el atacante volvió a subir a la moto y huyó junto a su cómplice.

Investigaciones preliminares revelan que Barreto tenía antecedentes penales por asociación ilícita y que fue detenido en el año 2015. Sin embargo, se desconoce si el crimen estaría vinculado a actividades delictivas o si responde a alguna otra motivación.

Con este asesinato, la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, suma 1.994 muertes violentas en lo que va del 2025, según cifras oficiales. Las autoridades investigan el caso como un presunto sicariato.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ