Exclusivo
Actualidad

Por el teléfono dieron con sospechosos de muerte de argentina

La ministra de Gobierno difundió que detuvieron al presunto autor material y sus dos supuestos cómplices del asesinato de la extranjera

Santa Elena
La policía cumplió varios allanamientos para dar con los presuntos culpables.Joffre Lino

Tres personas  son investigadas  por el asesinato de la ciudadana argentina, Gabriela Andrea Pedraza, de 50 años, crimen ocurrido entre el 3 y 11 de marzo del presente año en el balneario de Ballenita, provincia de Santa Elena.

Los sospechosos fueron capturados la madrugada de este sábado 20 de junio de 2020 en un operativo simultáneo desarrollado por investigadores policiales en los cantones La Libertad y Salinas.
​Un equipo de investigadores de élite perteneciente a la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), llegó a la península para dar con los posibles autores del hecho de sangre. Los policías encubiertos durante tres meses trabajaron en la recolección de datos y pruebas.

El teléfono móvil propiedad de la extranjera encontrado en poder de uno de los detenidos fue clave para poder localizar a los ahora aprehendidos. El pasado viernes en la Unidad Penal Provincial se emitieron las respectivas boletas de capturas con las que se efectuó los allanamientos en las viviendas de los involucrados.
​EN UNA CISTERNA

El cadáver de Gabriela Andrea fue encontrado en el interior de una cisterna dentro de la casa donde residía en el sector de Ballenita oriental en el barrio Miraflores.
En las pericias se determinó que con un golpe contundente en el cráneo se terminó con la vida de la extranjera.
El macabro hallazgo estremeció a la provincia de Santa Elena y el país, la argentina fue reportada como desaparecida el 3 de marzo y una semana después se la halló asesinada.

Sobre la captura de los sospechosos, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter posteó: “el presunto autor material y sus dos supuestos cómplices del femicidio de Andrea Pedraza han sido detenidos en las últimas horas”.

Hasta el cierre de esta edición la policía de Santa Elena preparaba el informe para dar detalles de las capturas de los sospechosos. (JL)
Santa Elena
Gabriela Pedrazo, de 50 años, asesinada en Ballenita.Joffre Lino
TE RECOMENDAMOS