SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Teletrabajo se extenderá hasta el 12 de abril, informó el COE nacional

La disposición rige para las entidades públicas dependientes del Ejecutivo. Exhorta a las otras funciones del Estado y del sector público a acogerla.

teletrabajo
El COE nacional emitió una nueva resolución este domingo 14 de marzo de 2021.PIXABAY

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional extendió la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las entidades públicas dependientes del Ejecutivo y exhortó a las otras funciones del Estado y al sector privado a acoger esta disposición.

En ese sentido, invocando el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de toda la comunidad educativa, indicó que las autoridades de las unidades educativas y docentes a nivel nacional, deberán acatar esta disposición y se acogerán a la modalidad de teletrabajo.

"No podrán retornar a las instalaciones educativas hasta el 13 de abril de 2021; excepto en aquellos casos en los que las Unidades Educativas tengan plenamente aprobados por el COE Nacional sus planes institucionales de continuidad educativa (PICE) con anterioridad", dice el comunicado emitido este domingo 14 de marzo de 2021.

graduación

¿Presencial o virtual? El dilema para graduaciones

Leer más

El COE nacional agrupa a las principales entidades gubernamentales involucradas en el monitoreo y control de la pandemia de la COVID-19 en el país.

"Se extiende la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado hasta el 13 de abril de 2021, en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita y será responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía", dice parte de la resolución.

La fecha de retorno y vigencia de esta medida estará supeditada a la evaluación que la plenaria del COE Nacional realice sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria. Esta disposición se analizará e informará el 12 de abril de 2021, anunció el organismo.