SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Menor asesinado tenía 14 horas en el centro de adolescentes infractores donde la 'pelona' lo esperaba

El chico golpeado, degollado y apuñalado fue capturado por ser sospechoso de un doble crimen ocurrido el pasado jueves en el cantón Milagro.

La mamá y la tía del adolescente asesinado llegaron a Guayaquil para llevarse el cadáver.
La mamá y la tía del adolescente asesinado llegaron a Guayaquil para llevarse el cadáver.Anny Bazán

Cuando Gloria arribó a Guayaquil, solo conocía que el segundo de sus cuatro hijos había sido asesinado en el Centro de Adolescentes Infractores, donde fue trasladado la noche del viernes, como sospechoso de un doble crimen, ocurrido el pasado jueves en las calles Sucumbíos y Bolívar de la ciudadela Rosa María de Milagro.

Hasta la mañana de ayer, las circunstancias del horrendo hecho que acabó con la vida del joven de 17 años aún eran desconocidas por la madre del chico, quien fue golpeado, apuñalado y degollado en una habitación de este establecimiento carcelario para menores de edad.

“Me llamaron por teléfono a las 14:00 del sábado y me dijeron que habían asesinado a mi hijo, pero no me dijeron cómo fue que lo mataron y qué fue lo que pasó. Quien me llamó fue una mujer. Ella dijo que trabaja en el Centro de Internamiento donde mi muchacho fue trasladado el día anterior”, contó Gloria, mientras aguardaba por información en el exterior del Laboratorio de Criminalística.

La Policía de Milagro informó que en poder del adolescente asesinado y de otra persona se hallaron armas de fuego, municiones y drogas.

La señora viajó la tarde del sábado al Puerto Principal para saber qué había pasado con su descendiente. Llegó con la esperanza de que se tratara de una confusión. “Hasta no ver el cuerpo, no puedo creer que sea mi hijo. Si apenas tenía 14 horas en ese lugar”, lamentó la madre.

Recordó que la última vez que vio con vida a su hijo fue la noche del viernes, antes de que sea trasladado a Guayaquil y después de que concluyera la audiencia de formulación de cargos por el doble asesinato ocurrido en su ciudad natal y en donde su vástago fue uno de los dos detenidos por la Policía.

Entre las evidencias estaba el cuchillo con el que se cometió el crimen.
Entre las evidencias estaba el cuchillo con el que se cometió el crimen.Christian_Vasconez

“Me dijo: ‘Mami, yo soy inocente, yo no maté a esas personas’. Le di mi bendición y un beso en la frente. Lo aconsejé y antes de despedirme le expresé: ‘Mijito, yo creo en ti y te voy a sacar de ese lugar’. Ahora me lo llevo, pero en una caja”, manifestó Gloria, mientras escuchaba las palabras de consuelo de su cuñada, quien la acompañó hasta el Puerto Principal para retirar el cuerpo del adolescente.

Tras el suceso, la fiscal Azucena Camatón Borbor, quien ordenó el levantamiento del cadáver, informó que el chico fue apuñalado y degollado, y que los implicados aprovecharon la hora en que salían a hacer deporte para someter a un guardia, quitarle las llaves de la habitación y atacar al menor.

En el lugar se recabó como indicio el arma blanca utilizada. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores indicó, a través de su cuenta en Twitter, que se aprehendió a los seis responsables de este hecho.