SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tercer lote de vacunas Pfizer contra la COVID-19 llegó a Ecuador

El arribo fue en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito de 17.500 dosis. Así se completa el 100 por ciento de las primeras aplicaciones.

WhatsApp Image 2021-02-24 at 17.09.58
Las vacunas que llegaron se destinarán a diferentes partes del país.Angelo Chamba

La tarde de este 24 de febrero llegó el tercer cargamento con las vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus. El vuelo de KLM arribó desde Ámsterdam (Holanda) hasta el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, nororiente de Quito.

Las autoridades indicaron que la carga total era de 17.500 dosis y así se completaba el 100 por ciento de las primeras inyecciones tanto para los hospitales como para los centros geriátricos. Esto se habría distribuido a las 24 provincias.

Hasta el momento, en el Ecuador se sumaron 24.492 vacunas en total. En un comunicado, el Gobierno indicó que la distribución será inmediata. Por eso, para las 18:00 de este miércoles estaba previsto el arribo hasta Guayaquil.

“En Ecuador, a través de la coalición público – privada, conformada para la logística del Plan Vacunarse se implementarán progresivamente 10 mil puntos de vacunación”, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el escrito.

Se agregó que desde la primera semana de marzo está previsto que se empiece a vacunar a personal sanitario en general, militares, policías, grupos vulnerables, personal de recolección de desechos, de sectores estratégicos, profesores.

LENIN

Presidente Moreno no se opone a la importación de vacunas por parte de municipios

Leer más