SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A Interagua le cae el hacha por tercera ocasión en menos de un año

La suspensión sorpresiva del servicio de agua potable en Guayaquil motiva otra multa a la concesionaria. Esta vez deberá cancelar $ 22.500

Sanción
Los directivos anunciaron una tercera sanción en contra de Interagua.Cortesía

La tercera multa en menos de un año recibió Interagua por cortes de agua potable en Guayaquil.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) anunció este viernes 30 de octubre la imposición de la sanción económica por dejar sin el servicio a varias zonas de la ciudad el 28 y 29 del presente octubre de 2020.

La interrupción del fluido fue motivo de quejas de ciudadanos en varios sectores de la urbe.

Habrá infracción porque el corte fue fortuito y sumó unas 27 horas sin el servicio. Esta semana, Interagua anunció daños en el acueducto de 600 mm de la avenida Teodoro Alvarado Oleas. Por esta nueva sanción, la concesionaria deberá pagar hasta $ 22.500.

“De acuerdo a la cláusula 1.2.2 del anexo 8 del contrato de concesión, que dispone sanciones para cortes imprevistos del servicio de 12 horas hasta 48 horas”, indicó el presidente de Emapag, Andrés Mendoza.

La primera multa en menos de un años fue en diciembre de 2019 con $ 45.000, porque se paralizó 50 horas en el servicio de vía a la costa y perjudicó a unas 50.000 personas.

RELACIONADAS

El Municipio de Guayaquil impuso una segunda multa de $ 45.000 en septiembre. Fue por la interrupción imprevista del servicio, afectando a más de 47 mil usuarios de más de 60 sectores en la calle El Oro y 14.000 habitantes en Samanes.