Exclusivo
Actualidad

Manta contará con moderna Terminal Terrestre

El financiamiento de esta infraestructura se logró luego del terremoto del 16 de abril del 2016.

Imagen SU FINANCIAMIENTO FINAL FUE DEL BANC (23900332)
El área dará cabida a 36 cooperativas.Hernán Lucas

Faltan pocos detalles para que Manta pueda inaugurar su nueva terminal terrestre el próximo 4 de noviembre, día de su cantonización. La obra está ubicada cerca del barrio El Palmar a escasos metros del aeropuerto Eloy Alfaro y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La obra fue iniciada en el 2013 en la administración del exalcalde Jaime Estrada con un presupuesto de 11 millones de dólares y según Pedro Santana gerente de la terminal terrestre y administrador del contrato de la construcción, finalmente tendrá un costo de 22 millones de dólares.

Un espacio bien equipado

Esta edificación tiene un terreno de 12 hectáreas, contará con un patio de comida, agencias bancarias, áreas recreacionales, sistema modernizado y una torre de vigilancia ( 166 cámaras en sus alrededores) y no se descarta los espacios para cine. Se lo considera uno de los más modernos de Manabí.

“Después del terremoto del 16 de abril de 2016, se consiguió un crédito de 8. 6 millones de dólares con el Banco del Estado y eso nos permitió culminar esta obra, dijo Santana.

La terminal tendrá 36 espacios para las cooperativas interprovinciales e intercantonales, además se adecuan otras áreas para el crecimientos a futuro de otras organizaciones del volante.

El área gastronómica contará con 23 puntos, entre ellos 17 locales de comida típica y 6 islas con variedad de productos. Dentro del mismo contara con moderno taller mecánico que dará servicio a los vehículos de la transportación y una lavadora industrial de automóviles con tecnología de punta.