Actualidad
Terminó el día y no se acabó el mundo

Cada cierto tiempo aparece una nueva 'profecía' que alerta sobre el fin de la humanidad. En esta ocasión, el canal de YouTube End Times Prophecies ("Profecías del fin de los tiempos") afirmaba que el fin del mundo ocurriría este 29 de julio de 2016. Pero, ¿en qué se basaba este fallido vaticinio?
Su teoría señala que "los polos magnéticos de la Tierra se invertirán y así será como iniciará el apocalipsis". Y explican que "la inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán de la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla".
Acompañando su teoría de pasajes bíblicos, esta profecía de YouTube señala que habrá terremotos descomunales y que, al final del todo, Cristo aparezca en un caballo alado con un gran ejército para acabar todo. Eso sí, los justos serán salvados.
Sin embargo, la NASA aclaró hace algún tiempo que "es imposible que se produzca una inversión de la rotación de la Tierra". "Se producen lentos movimientos de los continentes pero eso no tiene que ver con la inversión de los polos", agregó la agencia espacial.
Al igual que las profecias del 2000 y el 2012, muchos se inquietaron, pero también lo tomaron de una forma más jocosa e invadieron las redes sociales con memes.