SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Terminó la espera, calle de Cotogchoa es adoquinada

Vecinos de la vía Santiago Titusana tenían problemas de movilidad por el estado de la ruta.

Adoquinado
Después de años, la vía está siendo adoquinada.Cortesía

Después de años de espera, vecinos de la parroquia de Cotogchoa, en el suroriente de Quito, transitarán sin problemas por la calle Santiago Titusana. Esta semanas, se iniciaron los trabajos de adoquinado en la extensión de esa ruta.

El deterioro de la vía había ocasionado por años varios problemas de movilidad. Esto, especialmente durante la temporada invernal, ya que ese camino se se transformaba en un verdadero lodazal. En verano, el problema era distinto, una polvareda terrible causaba malestar entre los residentes.

Parque Pomasqui

El Parque de Pomasqui quedó 'pepa' con la minga de sus vecinos

Leer más

Rosario Quintana, habitante del sector, sufría de constantes alergias y problemas respiratorios por la cantidad de polvo que se levantaba en la vía, sobre todo cuando algún vehículo rodaba por ese camino.

Aunque la obra generó mucho entusiasmo entre los vecinos de esa ruta, residentes de otro sectores de la parroquia también demandan el mantenimiento vial, por ejemplo, la calle Cuendina Albornoz, que también espera ser adoquinada en las próximas semanas.

Entre los trabajos que se realizan al momento en el sitio también están los bordillos de barrio Patagua. Por años, los residentes del sector han esperado para tener un espacio por el que puedan transitar con seguridad.