Exclusivo
Actualidad

Padres de familia están preocupados por los recientes hechos violentos en el distrito Pascuales, en Guayaquil.Christian Vinueza.

El terror de las calles se trasladó a las aulas en Pascuales, Guayaquil: ¿qué pasó?

En menos de tres horas se produjeron 4 eventos violentos que dejó un saldo de 8 víctimas mortales 

Los hechos violentos registrados la mañana de este martes 10 de junio en distintos sectores del distrito Pascuales, ubicado al norte de Guayaquil, han generado conmoción en la ciudadanía, especialmente entre padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos.

(Te invitamos a leer: Crimen en Pascuales, Guayaquil: Matan a hombre tras negarse a pagar extorsión)

La jornada se tornó tensa tras el asesinato de ocho personas en al menos cuatro hechos violentos diferentes. Como consecuencia, decenas de padres acudieron apresurados a retirar a sus hijos de las escuelas situadas en sectores como Bastión Popular, uno de los más poblados de la zona.

"Es tanta la violencia que se ha vivido hoy que tenemos miedo de que una bala perdida alcance a nuestros hijos o que se registre un atentado en alguna escuela", expresó una madre de familia mientras esperaba, visiblemente angustiada, a las afueras de un plantel educativo por su hija.

Ocho personas fueron víctimas de un ataque armado en Guayaquil, en el distrito Pascuales.Christian Vinueza.

Otra madre comentó que, a través de redes sociales, comenzaron a circular rumores sobre posibles atentados contra planteles educativos del norte de Guayaquil, particularmente en Bastión Popular. “Al leer eso dejé todo lo que estaba haciendo en casa y vine enseguida por mis dos hijos, que estudian en una escuela del bloque 1”, indicó.

De acuerdo con información preliminar, en uno de los ataques más sangrientos, ocurrido en el sector de Peca, cinco personas fueron asesinadas, entre ellas tres conductores de tricimotos. Según testigos, los mismos atacantes habrían perpetrado otro doble crimen minutos después en el mismo sector.

Además, alrededor de las 08:00, un ciudadano venezolano que se dedicaba a la venta de jugos fue asesinado a tiros en las calles 28 de Agosto y Colimes, también en Pascuales. La víctima se encontraba trabajando cuando fue sorprendido por hombres armados que le dispararon.

La serie de ataques ha causado temor generalizado en la población. Autoridades policiales han desplegado operativos en los puntos donde ocurrieron los crímenes, pero hasta el momento no se ha informado sobre detenciones relacionadas con estos hechos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!