SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Si tienes de 50 a 64 años o trabajas en sectores estratégicos ya te pueden 'pinchar'

El plan de inmunización inicia su segunda fase. Incluirá a personal que labora en las áreas de petróleo, electricidad, agua potable, entre otros.

vacuna
Desde este lunes 14 de junio inicia la otra fase de vacunación del Gobierno de Lasso.efe

El Ministerio de Salud Pública (MSP) declaró concluida la ejecución de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación y anunció el inicio de la segunda parte, desde este lunes 14 de junio de 2021. Esta incluirá a la población de entre 50 y 64 años de edad; a personas de entre 16 y 49 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas; y a trabajadores de sectores estratégicos, como el de petróleo, electricidad, agua potable, transporte aéreo y terrestre, entre otros.

La meta del Gobierno es vacunar a 9 millones de personas en 100 días (9/100). Salud recordó que la Fase 1, 'Salvamos Vidas', estaba dirigida a personas mayores de 65 años; población de 50 a 64 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas; y, además, debía completar la vacunación del personal de salud.

vacunación

Un millón de 'pinchazos' anticovid en tan solo 20 días en Ecuador

Leer más

En una entrevista con RTS, la ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló este lunes que el 72% de la población del país mayor de 65 años, había sido inmunizada. También expresó su optimismo de que el país de manera oportuna contará con las 18 millones de dosis que necesita, gracias a los contratos efectuados con diversas empresas farmacéuticas.En la Fase 2, 'Nos Cuidamos', está programada la vacunación sobre todo de la población de 50 a 64 años de edad, según un cronograma semanal que se puede consultar a través del link: lugarvacunacion.cne.gob.ec.

En esta fase Salud también convocará, de acuerdo con su programación, a los de las empresas de los sectores estratégicos de producción, refinamiento de petróleo, electricidad, agua potable transporte aéreo y terrestre, de conformidad con la priorización por riesgo laboral.

vacuna astrazeneca

Llegan a Ecuador 336.000 dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca

Leer más

Cabe insistir que, el MSP no vacunará a gremios o grupos autoconvocados de forma innecesaria. Durante el fin de semana pasado, Salud negó que hubiera convocado o que avalara la convocatoria de uno de los gremios de periodistas.

La vacunación, dentro de la Fase 2, para personas en condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50%, se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

Cronograma de vacunación para personas en condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50%,CORTESÍA MSP
Cronograma de vacunación para personas en condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50%,CORTESÍA MSP