Exclusivo
Actualidad

¡El Tin Tin busca mujer en Santa Elena!

Han puesto en las puertas de sus casas cebollas partidas en cruz y rociado agua bendita, pero nada. Ahora, en las noches, ‘hacen guardia’ para poder atraparlo.

Imagen TINTIN BUSCA NOVIA
Maligno ser tiene aterrado a un barrio.Adrián Peñaherrera

Llevan cinco noches sin poder dormir. El terror los invade. Aseguran que un ser maligno ronda en el sitio y que se trataría del Tin Tin, quien, al parecer, anda tras los pasos de una mujer.

Razones de sobra tienen. El ruido de algo o alguien caminando en los techos, piedras que caen al pie de las casas sin saber quién las lanza y los fuertes movimientos en los árboles hacen pensar que algo raro ocurre.

En plena época que les tocó estar encerrados en sus casas ante la emergencia sanitaria, el Tin Tin llega para acabar con su paz. Así viven, por estos días, los moradores del barrio Monte de los Olivos, en el área conocida como Velasco Ibarra, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Allí aseguran que este ser maligno “se pasea a sus anchas”.

En principio no faltaron los escépticos que no le dieron importancia a las versiones, pero con el transcurrir de los días han sido testigos de cosas extrañas. “Esto es anormal, nunca había pasado, es imposible poder dormir porque de un momento a otro cae algo sobre los techos y como que empiezan a saltar; los habitantes estamos en guardia para capturar a ese demonio”, relata Rolly Reyes, uno de los pobladores.

Ni los rezos han servido

Para tratar de alejar al Tin Tin, las familias han cortado cebollas en forma de cruz o han rociado sus casas con agua bendita.

Además, han cortado las ramas de los árboles con el único objetivo de que el ser diabólico no los ataque. Tampoco han faltado los pastores evangélicos que han acudido a orar por el alma de todos.

Antecedente:
​En noviembre de 2018, en el barrio Nuevos Horizontes, de Chanduy, los pobladores le prendieron fuego a un ser raro que fue descubierto en el área y que para ellos era el Tin Tin.

“Cuando llega la noche esto es un martirio, estamos desesperados porque es casi una semana que tenemos con este problema y no sabemos cómo  alejar a este ser de aquí. Imploramos a Dios para que aleje ese espíritu del barrio”, manifestó Esther Lainez, habitante del lugar.

Le han puesto trampas

Quienes viven en el barrio Monte de los Olivos se han unido para atrapar al Tin Tin. Más de medio centenar de personas hacen guardia en las noches y se esconden en las esquinas a la espera de que aparezca el espectro.

Para ello han colocado trampas con redes en los techos y todos, en completo silencio, esperan la llegada. De repente se escucha un fuerte sonido en un zinc y empieza el alboroto. “Allá va ese animal, cójanlo”, son los gritos que se escuchan.

Los más valientes trepan, con machetes en mano por las casas para pelear con el diabólico ser, pero este es más rápido y desaparece.

“Dicen que es pequeñito, ya hay personas que lo han visto, esperamos atraparlo y quemarlo”, advierte con indignación Rolly Reyes, la madrugada del martes, cuando EXTRA también estuvo presente en la búsqueda.

Secreto sería comer en el baño

Se dice que el Tin Tin es muy aseado y por eso uno de los secretos para alejarlo es que las mujeres de los lugares donde aparece se sirvan algún alimento en el baño mientras hacen sus necesidades biológicas.

“En las partes donde lo han hecho ha dado resultado, dicen que no soporta el desaseo”, asegura Félix Lavayen, autor de un libro donde relata historias sobre este ser.

TE RECOMENDAMOS