Actualidad
La mujer que vivió más de un mes en el aeropuerto de Bogotá regresó a EE.UU.
Desde Ecuador ingresó ilegalmente a territorio colombiano por vía terrestre.

Desde Ecuador ingresó ilegalmente a territorio colombiano por vía terrestre.
La estadounidense Tinya Lynn Lewis, quien vivió más de un mes en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, regresó a Estados Unidos. Así lo informó este 6 de enero Migración Colombia en un comunicado.
El organismo agregó que embarcó a la mujer en un vuelo hacia Miami “donde es esperada por las autoridades migratorias y un grupo de trabajadores sociales, quienes la llevarán de regreso con sus familiares”. La información detalló que la mujer permaneció durante las últimas 24 horas en una sala especial acondicionada para su estadía, donde recibió asistencia médica y alimentación, mientras la autoridad migratoria coordinaba el vuelo de regreso a Estados Unidos.
Antes de partir, Lewis agradeció a los oficiales de Migración, quienes la acompañaron y coordinaron todo lo pertinente, para hacer posible su regreso a casa. La información no especifica si la extranjera fue expulsada del país por no cumplir los controles migratorios, como lo anunció Migración Colombia en un comunicado.
Lewis, de 46 años, salió de Estados Unidos huyendo de la justicia y con la intención de llegar a Jordania, pero después de viajar por varios países acabó en Ecuador desde donde ingresó ilegalmente a Colombia por vía terrestre en octubre pasado, según su versión. La mujer cruzó la frontera terrestre y llegó primero a Cali, en el suroeste del país, donde al parecer se le agotó el dinero, pero allí, con los recursos recogidos, viajó a Bogotá, donde, según relató a medios locales, intenta sin éxito conseguir un vuelo que la lleve a Jordania, razón por la cual se quedó a vivir en el aeropuerto al mejor estilo de la película ‘Terminal’.