SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tío y sobrina fueron asesinados por 10 'lucas', en Quito

Los sospechosos, quienes integrarían una banda delictiva, fueron detenidos horas después del crimen, ocurrido en el norte de la ciudad.

Imagen Imagen 07_OPERATIVOS_POLICIA_1CORTES (29518436)
La Policía presentó las evidencias y a los sospechosos del crimen.HENRY LAPO

En la puerta de la casa, una pareja de esposos y su sobrina recibieron una balacera después de que retiraron del banco 10 mil dólares.

Lizeth Nayumi, de 20 años, y su tío José Toaquiza, de 33, fallecieron; mientras que la mujer de este último se salvó del ataque de tres asaltantes que iban en una motocicleta.

El hecho ocurrió el jueves 6 de agosto de 2020  en el sector de Carapungo, entre las calles Málaga y Galo Plaza Lasso, en el norte de la capital.

Iván Naranjo, mayor de Policía de la Dinased, informó que una vez que las personas realizaron la transacción en la entidad crediticia abordaron un taxi. Al llegar a su domicilio fueron interceptados por los sujetos, quienes armados les arrancharon el dinero.

Toaquiza y Nayumi recibieron impactos de bala y fueron llevados al hospital de Calderón, donde se confirmó su deceso. Según el informe médico, la joven en el hombro izquierdo tenía una herida de proyectil, que comprometió su corazón. Mientras que su tío recibió un balazo en la cabeza.

Luego del asalto, en la modalidad de sacapintas, los delincuentes huyeron del lugar y la policía inició un operativo para ir detrás de los pillos.

Horas más tarde, los uniformados arrestaron en el norte de la capital a cuatro sujetos en un vehículo.

Tras interrogarlos, los agentes conocieron que estos serían parte de una banda conformada por seis colombianos, un venezolano y un ecuatoriano, que supuestamente asaltaban entidades financieras, en el norte.

En la noche, la policía realizó otra intervención para capturar al resto de la organización en distintos sectores de la ciudad. Uno de ellos fue detenido mientras se escondía en un motel. En ese lugar, también encontraron un revólver calibre 22 que presuntamente utilizaron los pillos en el robo.

Además, los uniformados recuperaron parte del dinero que fue sustraído y luego trasladaron a los implicados a la Unidad de Flagrancia para que se inicie el proceso judicial.

Operativo doble crimen
Los policías allanaron varios inmuebles durante los operativos.Cortesía