SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Tírate un paso' con Trump, el nuevo reto de Tik Tok

Videos de usuarios de la aplicación imitando al presidente estadounidense se han viralizado en las últimas semanas

TRUMP
Muchas han replicado los pasos de Trump en TikTokEXTRA

No hace mucho, el presidente estadounidense, Donald Trump, atacaba a TikTok por servir presuntamente como una red de espionaje de la inteligencia china; ahora, varias semanas después y a pocos días de las elecciones generales en Estados Unidos, el mandatario es tendencia en esa red social con el #TrumpDanceChallenge. 

Y es que los extrovertidos pasos del también candidato por la reelección durante sus mitín de campaña han causado furor entre los usuarios de la popular plataforma, quienes ya han colgado varios videos imitándolo. 

Parte de la popularidad con la que gozan los 'pasos prohibidos' del líder estadounidense se debe a que su propia hija, Ivanka Trump, retuiteó uno de los videos publicados en twitter, acompañado del comentario: "¡Me encanta!".     

Sin embargo, esta no ha sido la única forma en que los famosos videos de Trump rondan por las redes. Los memes no se han hecho esperar y ya desde hace mucho tiempo los cibernautas se han aprovechado de los audiovisuales para sacarles el lado cómico, incluso comparándolo con personas de películas o series.       .

El origen de este baile se dio durante las intensas campañas que Trump ha llevado acabo con el fin de superar a su contrincante, el demócrata Joe Biden, quien por ahora lidera las encuestas de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Acompañado por una canción, que por lo general es 'YMCA', de Village People, el candidato a continuar en la Casa Blanca comienza su particular baile que consiste en el "movimiento medido y poco coordinado de su cuerpo", como lo han descrito algunos usuarios.