SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tiro en la nuca para taxista

Fue asesinado durante una carrera que hizo en Ambato. Se presume que intentaron asaltarlo y dos sujetos son los sospechosos

taxi
Los taxistas se mostraron preocupados por el crimen de uno de sus compañeros.YIE

El desayuno de Ángel Merino tuvo sabor a fatalidad, el lunes 5 de julio. Madrugó a trabajar y cuando se acomodaba para parquearse en la parada de la cooperativa La Bahía le avisaron que su compañero Patricio Abril fue asesinado.

Ángel no contuvo las lágrimas. Recordó que Patricio Abril fue uno de los socios fundadores de la cooperativa de taxis La Bahía, cuya estación la hacen en el Mercado Sur, de Ambato, provincia de Tungurahua.

“Era un hombre bueno y siempre amable. Fue nuestro secretario por muchos años. La delincuencia nos atemoriza cada día”, expresó el socio.

En la sede de los taxistas, a la cual pertenecía Abril, el lunes fue un día diferente, trabajaron, pero con el sentimiento del dolor a flor de piel.

El gerente de la cooperativa, Cristhian Quispe, contó que el asesinato fue reportado a las 22:00 del domingo 4 de julio, cuando Patricio Abril se dirigía a su casa. Recordó que siempre trabajaba en su taxi desde las 10:00 hasta las 22:00.

Sospechan que cuando se retiraba a descansar tomó su última carrera, que también le arrebató la vida. “Según las investigaciones, el taxi se estrelló contra un árbol en el sector Techo Propio, y de ahí bajaron dos personas vestidas de blanco. Al compañero le dispararon por la espalda porque tiene una herida de arma de fuego en la nuca”, expresó el gerente.

“Estaremos vigilantes y atentos a todas las investigaciones para que no quede en la impunidad. Nos estamos organizando y en las próximas horas haremos un plantón para exigir más medidas de seguridad”, puntualizó Quispe.

El gobernador de la provincia, Fernando Gavilánez, informó que también está atento a las investigaciones que realiza la Dinased de Tungurahua y se presume que el taxista fue asesinado porque intentaron asaltarlo. (YIE)