Exclusivo
Actualidad

Desgracia en Tisaleo

Las víctimas son tres en total. Ocurrió con la caída de un graderío de tablas.

Imagen IMG-20171210-WA0048
Ambulancias ayudaron con el traslado de los heridos.Yadira Illescas.

Dos menores y una mujer adulta murieron aplastados. Sucedió cuando los graderíos que les servían de asiento se desplomaron en Tisaleo, provincia de Tungurahua.

La especie de tribuna se improvisó para una competencia de 4x4. Los asistentes estaban emocionados hasta que se tuvo que interrumpir el espectáculo. La emergencia fue reportada a las 12:30 de este domingo 10 de diciembre.

El traqueteo y sonido ligero de las tablas fue el primer aviso. Enseguida las más de 50 personas que estuvieron sentadas se alarmaron, pero no tuvieron tiempo a nada. En cuestión de segundos las tablas perdieron estabilidad y cayeron.

Los gritos de dolor y auxilio colmaron el espacio y la tarde que había empezado eufórica quedó manchado por la desgracia.

Desde el Sistema de Seguridad se coordinó la atención con las ambulancias del Ministerio de Salud Pública(MSP), Cuerpo de Bomberos de Tisaleo, Mocha y Cevallos, en total once; Policía y Cruz Roja.

Murieron en el hospital

Los que asistieron cayeron todos unos encima de otros. Más de dos horas duró el rescate y traslado de los heridos a los hospitales regionales del Seguro Social y a clínicas privadas de Ambato.

En el hospital regional fueron internadas 22 personas, de estas, tres murieron. En el Seguro Social están otros 22 heridos, según informó Andrés Naranjo, coordinador Zonal del Ecu911.

Los fallecidos

Las víctimas mortales son tres mujeres:

Ángela Estefanía Luzuriaga Ramos (9 años).

Maite Alejandra Díaz (4 meses).

María Margarita Tisalema Tisalema (53 años).

Los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) acudieron al levantaniento de los cuerpos.