SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Isspol: EE. UU. solicita retener 72 millones de dólares de empresa de Cherrez

Los valores de la compañía de Jorge Cherrez se encuentran en el Safra National Bank de Nueva York

El dinero confiscado de las cuentas será puesto a disposición del Estado del país norteamericano.
El dinero confiscado de las cuentas será puesto a disposición del Estado del país norteamericano.ARCHIVO

El Tribunal del Distrito Sur de la Florida, en Estados Unidos, recibió una petición para que los valores de las cuentas de Ibcorp Investments, empresa propiedad de Jorge Cherrez, principal señalado en el caso Isspol, sean confiscadas y acreditadas a dicho país.

(Lea también: "Aló, va a explotar el edificio": la llamada que alertó a la Corte de Justicia de Guayaquil)

La solicitud se recibió el 28 de septiembre, luego de que entidad fiscal estadounidense ingrese una acción civil para confiscar bienes que constituyen bienes involucrados en una conspiración para cometer lavado de dinero, y/o bienes rastreables a dicha conspiración.

Jorge Cherrez es uno de los principales señalados en el caso Isspol.
Jorge Cherrez es uno de los principales señalados en el caso Isspol.ARCHIVO

Las cuentas solicitadas son tres, todas de propiedad de Ibcorp Investments and Business Group S.A., empresa de propiedad de Jorge Cherrez, uno de los principales señalados en el caso Isspol y procesado en Estados Unidos por su presunta participación en un esquema de sobornos y lavado de activos en suelo estadounidense. Las montos son:

  • Cuenta 1: Safra National Bank de Nueva York ($63'118.824,20)
  • Cuenta 2: Safra National Bank de Nueva York ($8'889.620,43)
  • Cuenta 3: Safra National Bank de Nueva York ($46.093,36)
  • Total cuentas: $72'054.537,99

La Corte de Florida también recuerda que las cuentas del demandado ya se encontraban restringidas por una orden de protección de activos sujetos a confiscación, misma que fue dictada en diciembre de 2021 y por la misma causa de lavado de activos.

Para llevar adelante la solicitud de retención de fondos a Ibcorp, la Corte dispuso que se notifique esta acción a las personas que creen tener interés sobre las cuentas demandadas. Los valores confiscados serían destinados a las arcas del país norteamericano " y para cualquier otra reparación que este Tribunal pueda considerar justa, necesaria y apropiada.

Ibcorp Investments and Business Group S.A. es una de las empresas utilizadas por Cherrez para mover millones de dólares que posiblemente resultaba del rendimiento de los bonos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!