SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Toadzilla, el sapo gigante que descubrieron en Australia

El animal pesaba 3 kilos. Los especialistas consideran que puede ser uno de los más grandes del mundo.

sapo
El animal pesaba 3 kilos. Los especialistas consideran que puede ser uno de los más grandes del mundo.cortesía

Al noreste de Australia los guardabosques del Parque Nacional Conway en Queensland se sorprendieron al hallar un sapo gigante que pesaba cerca de 3 kilos.

El animal, apodado Toadzilla, fue hallado la segunda semana de enero cuando los funcionarios estaban realizando trabajos de seguimiento, informó el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia, en redes sociales.

Kylee Gray, guardaespaldas del parque, aseguró que encontró al gigante anfibio cuando salía de su vehículo para dejar que una serpiente se deslizara por la vía.

“Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era”, dijo Gray en un comunicado del departamento el viernes.

Los arrecifes de coral, en riesgo de perder sus tiburones y rayas

Los arrecifes de coral, en riesgo de perder sus tiburones y rayas

Leer más

Su nombre vino debido a que, según la especialista, debido a su tamaño podría alimentarse de animales medianos. Los especialistas creen que es hembra porque crecen más que los machos. El sapo fue regresado al parque, mientras queda en duda si podría romper un récord Guinness, el actual lo posee un anfibio que era mascota en Suecia, pesaba 2.65 kg