Actualidad
Lágrimas y gritos afuera de la audiencia de ‘Toño’ Abril
Abril guarda prisión desde el 08 de mayo de 2016.

Abril guarda prisión desde el 08 de mayo de 2016.
Aproximadamente a las 09:00 de este 6 de enero, en medio de un ambiente tenso, Antonio ‘Toño’ Abril y Sebastián Haro llegaron a la audiencia de juzgamiento en la Unidad Judicial de Milagro. Ambos son procesados como presuntos autores del delito de violación sexual a una joven en este cantón de la provincia del Guayas.
El supuesto hecho se suscitó en el interior de la habitación 69 de un motel situado en la ciudadela Las Piñas, al sureste de Milagro, el 7 de mayo pasado. Decenas de simpatizantes de Abril, exparticipante de ‘realities’, acudieron desde las 07:30 hasta los exteriores del edificio judicial, ubicado en las calles 12 de Febrero entre Olmedo y Juan Montalvo, para ofrecerle su respaldo. Abril guarda prisión desde el 08 de mayo de 2016.
Los procesados, vistiendo camisetas naranja, arribaron a la Unidad Judicial dentro de un bus escoltado por policías lo que provocó desorden entre los fans, quienes gritaban: “¡Toño es inocente!”. 20 minutos después del ingreso de los sospechosos, Rahab Villacrés, pareja sentimental de ‘Toño’, llegó a la Unidad Judicial. A las 09:41, lo hicieron los padres del excompetidor de televisión.
El fiscal, Édison Daquilema, informó que la presunta víctima, de 19 años, estaría presente en la audiencia a través de videoconferencia, y no en persona, para garantizar su integridad y precautelar que no sea “revictimizada”. “Creo en Dios y confío en las leyes ecuatorianas que mi hijo hoy va a salir en libertad porque él es inocente; él tenía planificado entrar a la Marina, pero están truncando sus sueños... ¿Usted sabe lo que es pasar una Navidad y un fin de año sin mi hijo?”, decía entre lágrimas Leonel Haro, padre de Sebastián, uno de los procesados.