SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Un toro 'volador' se dio un paseíto por el norte de Guayaquil!

Un bovino saltó desde un camión en marcha y escapó por la avenida Narcisa de Jesús. El animal llegó hasta la avenida Francisco de Orellana donde fue capturado

09122021 TORO SUELTO E (7431702)
De este camión escapó el toro, al mediodía del jueves 9 de diciembre.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Un astuto toro escapó del camión en el que era transportado junto a otros cinco bovinos, al mediodía del jueves 9 de diciembre, en la avenida Narcisa de Jesús, también conocida como autopista Terminal Terrestre-Pascuales, en el norte de Guayaquil.

Una testigo, quien desde su vehículo grabó parte de la fuga, comentó que el animal habría trepado sobre los lomos de sus ‘acompañantes’, para luego ‘volar’ sobre el vagón del vehículo de carga.

El animal corrió 6 kilómetros por tres avenidas del norte de la urbe. No hubo accidentes.

El conductor y el oficial no se habrían percatado del hecho, porque el toro habría hecho el ‘trabajito’ de manera sigilosa. Sin embargo, fueron alertados por los ocupantes de una camioneta que pasaba junto a ellos.

De ahí, los responsables del bovino y otros conductores de motos y carros empezaron una persecución, para buscar la forma de capturarlo. En el camino también se unieron agentes de la Policía Nacional, pero el ‘prófugo’ no les ‘paraba bola’.

Toro en fuga
El animal 'paseó' por avenidas principales de la urbe.Captura de vídeo

El toro corrió en dirección a Samanes y al llegar a la avenida del parque giró a la izquierda, para seguir hasta la Francisco de Orellana, donde se subió a un parterre y continuó hasta el ingreso principal del parque, por una zona en la que hay mallas metálicas.

Hasta el sitio, el animal había recorrido 6 kilómetros y ese fue el final de su fuga, porque pudo ser acorralado y sus dueños, con sogas, lo sometieron. Finalmente fue halado hasta el camión del que escapó.

Los encargados del toro evitaron dar declaraciones. Quienes ayudaron en esta ‘aventura’, en cambio, estaban contentos con la experiencia, a pesar del riesgo que corrieron. El ECU-911 reportó el suceso en sus redes y confirmó que no hubo accidentes ni heridos por este hecho.