Exclusivo
Actualidad

Se alistan dos sanciones para el restaurante Toronto

Una acción administrativa y una penal se emprenden contra el dueño del negocio.

Los alrededores al lugar de la explosión permanecen con una cinta de ‘peligro’.Karina Defas

La víspera de Navidad se enlutó por una tragedia ocurrida en el restaurante Toronto ubicado en la Río Coca y 10 de agosto, norte de Quito.

Debido a esto, el capitán Juan Zapata, secretario de Seguridad de la Alcaldía, indicó que se tomaron dos decisiones en contra del dueño de este sitio de comidas, la primera en el ámbito administrativo: el retiro inmediato de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) que es el documento que habilita el ejercicio de cualquier actividad económica.

Y también en el aspecto penal: el Municipio de Quito se va a incorporar a las acciones legales que ejecuta la Fiscalía. Presentará denuncias relacionadas con la declaración falsa del propietario del restaurante al momento de solicitar la LUAE. “Estas medidas se emprenderán de manera inmediata”, agregó Zapata.

Este siniestro, ocurrido a las 23:15 de este 24 de diciembre del 2017, causó la muerte de un niño de 7 años y de una adulta mayor de 82 años y dejó como saldo 12 personas heridas que están siendo atendidas en diferentes casas de salud. Ademàs, 12 vehículos se afectaron y se generaron deformaciones estructurales en el inmueble por lo que se debe demoler el segundo piso del lugar.

Hasta el momento se encuentra detenido el propietario del negocio y está prevista para la tarde de este 25 de diciembre la audiencia en Flagrancia.