SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tortuga maltratada fue rescatada por la Fundación Zoológica del Ecuador en Quito

Al parecer, habría vivido en cautiverio. En su cuello y caparazón habían lesiones considerables. Fue hallada en la carretera

Tortuga rescate
El animalito fue encontrado en la carretera y trasladado al Zoo.Cortesía

Una tortuga mordedora llegó a la clínica de la Fundación Zoológica del Ecuador, ubicada al norte de Quito. Esto luego de ser rescatada de una carretera. La persona que la encontró la llevó hasta el zoológico, ya que el animalito tenía varias lesiones en su cuerpo.

En la revisión preliminar, un veterinario encontró deterioro y heridas antiguas en el cuello, en el caparazón, en las uñas, en la cola y en otras partes del cuerpo de la especie. Esto podría ser una prueba de que el animal habría vivido en cautiverio durante mucho tiempo.

Tortuga rescatada
El animal tenía lesiones en el cuello, el caparazón y otras partes de su cuerpo.Cortesía

Pese a que la entrega de la tortuga parezca un hecho fortuito, el especialista de la clínica confirma que no es así. Esto debido a que no se trata de un hecho aislado sino una constante que los preocupa. La entrega de animales silvestres al zoo se ha hecho un acto común, confirman.

Aunque se ha insistido en campañas que indican que las tortugas no son mascotas aún existen personas que sacan a estas especies de sus hábitats, lo que altera su desarrollo normal. En el caso de este animalito, permaneció una semana en un depósito de plástico hasta que su rescatista lo llevara al refugio.

Esta es la primera tortuga que llega al Zoo en 2021, por lo que los especialistas del sitio piden conciencia para que los casos de fauna silvestre en peligro no aumenten. Si usted conoce casos de tráfico, tenencia o comercialización de animales debe comunicarse con el ECU 911.

Tortuga

Las tortugas no son mascotas y tenerlas en los hogares además de delito, es crueldad

Leer más