Actualidad
Frenan a trabajadoras sexuales en La Maná
Con operativos se intenta que el parque central de La Maná no sea lugar para contratar servicios sexuales.

Los policías intervinieron en la inspección de las mujeres.
En el parque central del cantón La Maná se podía observar a varias mujeres que ejercían la labor de trabajadoras sexuales desde hace algún tiempo. En la mañana, tarde o noche sus vestidos sexis llamaban la atención de algunos de sus clientes que merodeaban la zona.
Sin embargo, desde el 3 de junio ya no lo podrán hacer debido a un operativo que se efectuó por parte de la Gobernación de Cotopaxi a través de la Comisaría Nacional de Policía de esta jurisdicción.
El control fue una sorpresa para las damiselas que de a poco iban ganado terreno en el área pública y también en varios puntos de la avenida 19 de Mayo.
La Comisaria de Policía, Lizandra Guerra, informó que estuvieron realizando el retiro de las trabajadoras sexuales; previamente se les hacía un chequeo de sus pertenencias en la cuales se les encontró implementos como preservativos que utilizaban sin ninguna medida de seguridad.
La funcionaria pidió el retiro del lugar dándole a conocer sus derechos con el objetivo de que no se siga proliferando esta actividad en la parte urbana del cantón.
Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.