Exclusivo
Actualidad

Trabajadores del Mercado Artesanal vivieron el pase del Niño

La calma en las calles de La Mariscal, norte de Quito, terminó por unos minutos, mientras se realizaba el desfile

Imagen Untitled-2

Con una banda de pueblo por delante, los trabajadores del Mercado Artesanal, ubicado en La Mariscal, norte de Quito, realizaron su pase del Niño. Las calles desoladas del sector se llenaron por unos minutos de color, mientras las cerca de 40 personas desfilaron para celebrar la Navidad.

Los músicos acompañaron la tradición religiosa con música nacional, mientras los danzantes aplaudían al ritmo de los platillos, saxofones y tambores.

En una caja de cristal, decorada con cintas de colores, iba el Divino Niño, en tanto que cuatro personas cargaban la escultura.

Al llegar a la calle Amazonas, los capitalinos que disfrutaban del ciclopaseo, se detuvieron unos minutos para apreciar el desfile.

Norma Salinas, quien circulaba por el lugar señaló que es importante mantener las tradiciones navideñas y “más aún si se las combina con la identidad andina del Ecuador”.

Pese al corto recorrido, los participantes del pase del Niño celebraron el nacimiento de Jesús y agradecieron los favores recibidos durante el año.

En los exteriores de la plaza de artesanías se instalaron dos carpas para continuar con el festejo y la eucaristía.