Exclusivo
Actualidad

¡Aún buscan a Rosibel!

La joven que cayó al río Daule lleva más de 30 horas desaparecida.

Recorriendo las orillas del sector de Entre Ríos y parte del norte de Guayaquil, navegan por el río Daule cinco embarcaciones del Cuerpo de Bomberos y una del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, para la búsqueda de Flora Rosibel González Terán, de 25 años.

La joven cayó desde el puente que conecta la Puntilla con el puerto principal la madrugada del 27 de julio, cuando intentaba sacarse una foto en el mencionado lugar, luego de compartir en una discoteca con un amigo que fue identificado como Medardo Rafael Amaya Zavala, de 24 años.

Según las declaraciones de Medardo, Rosibel habría pedido caminar por el puente para tomarse una foto. “Me levanté hacer una foto panorámica de Guayaquil y mi amiga estaba sentada, cuando regresé a ver ella estaba guindada del puente. Intenté ayudarla pero por el peso cayó”, dijo en la versión libre y voluntaria Amaya.

El percance ocurrió a las 01:30 del sábado 27 de julio y ya son más de 35 horas hasta las 14:00 de este domingo 28 que la joven está desaparecida.

El jefe de la División Fluvial del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, mayor Carlos Mallarino, indicó que son pocas las posibilidades de encontrar con vida a la joven, ya que han pasado más de 30 horas desde que cayó.

“Hacemos lo humanamente posible para la búsqueda, esperamos tener resultados positivos”, dijo el oficial.

Mientras que el padre de la Rosibel, Wistong González, se unió a las tareas de hallazgo esperando que su hijo aparezca.

Cuando las embarcaciones llegaron al punto exacto donde cayó la joven el padre de ella se arrodilló sobre el bote y pidió al cielo que su hija aparezca. “Dios por favor devuélveme a mi hija”, manifestó entre lágrimas desesperado.

Pero las labores de búsqueda que tardaron, en su segunda salida del día, más de 1 hora fueron infructuosas. Hasta pasadas las 14:30 aún los organismos de rescate trabajan buscando a la joven.