Actualidad
Se retomaran los trabajos del IV Eje Vial que conecta Zamora–Loja
El viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP), realizó un recorrido por el eje vial, y constató los peligros de quienes transitan por el sitio.

Imágenes del IV Eje Vial.
Los conductores que transitan el IV Eje Vial tienen que rezarle a cualquier santo antes de su travesía. La vía empezó a construirse en el año 2008, y casi once años después no ha sido concluida.
La obra empieza desde Vilcabamba provincia de Loja, y finaliza en el sector de la Balsa perteneciente a Zumba, provincia de Zamora.
El viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP), realizó un recorrido por el eje vial, y constató los peligros de quienes transitan por el sitio y las obras inconclusas.
Aurelio Hidalgo viceministro del MTOP, dijo que en el kilómetro 101.79, faltan la construcción de cuatro puentes, que viene desde Vilcabamba- Bella Vista. Los puentes carrizales estarán ubicados en quebrada Onda, Palanda, Agua Dulce y Palanuma; además mencionó que la vía tendrá capa asfáltica. El costo total será de siete millones y medio de dólares.
La autoridad se refirió que los recursos para el segundo tramo —que es de 54 kilómetros y que comprende Bellavista, La Balsa y Zumba— se gestionarán para el próximo año y se harán nuevos estudios.
El Prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, destacó que estará pendiente del ofrecimiento de la culminación del primer tramo ya que este eje vial une a las provincias de Zamora y Loja.